El pueblo estaría obligado a producir sus propios alimentos

LOZA SOBRE BLOQUEO DE SANTA CRUZ:

El senador de Cochabamba del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza vio con buenos ojos los bloqueos en Santa Cruz para impedir que salgan alimentos al interior del país porque, según él, eso obliga a los demás departamentos a producir sus propios alimentos.

“Si Santa Cruz no quiere compartir lo que producen con el pueblo boliviano, nos obliga de manera definitiva al resto del país a producirla. Empezar a producir, lo veo con buenos ojos”, dijo Loza por la amenaza del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de cercar la región porque el resto del país “vive de ellos” y que demostrarán al Gobierno que sin Santa Cruz no hay Estado.

El legislador agregó que impulsarán la construcción de la carretera que une a Cochabamba con Beni para interconectar más a los departamentos sin tener que pasar por Santa Cruz.

Calvo dijo hace dos días que “de Santa Cruz no saldrá nada”, en referencia a que el departamento no enviará carne ni alimentos a todo el país hasta que el gobernador cruceño sea liberado. Loza aseguró que el Gobierno tomará medidas para garantizar que los alimentos lleguen a la población boliviana. En el mercado de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, las vendedoras de los friales contaron que la carne res de Santa Cruz ya no se vende, pero se están aprovisionando con el producto desde el Beni; en cambio, la carne de pollo está llegando de Cochabamba.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte