El puente Urubó Village será entregado el 24 de septiembre

CONSTRUCCIÓN.- La construcción de la infraestructura presenta un 94% de avance, así lo constató el gobernador en ejercicio tras una inspección técnica realizada ayer lunes junto a una comitiva técnica.

La construcción del puente Urubó Village presenta un 94% de avance y de acuerdo con la empresa constructora, la infraestructura será entrega el 24 de septiembre, así lo pudo constatar el gobernador en ejercicio Mario Aguilera al realizar una visita técnica a la obra que está en ejecución.

En la oportunidad, Aguilera destacó que la obra de 420 metros de longitud no solo aliviará futura demandas de tránsito en la región metropolitana, sino que unirá a 2 millones de habitantes del municipio de Santa Cruz con una creciente población del municipio de Porongo.

EL PUENTE SERÁ INAUGURADO EL 24 DE SEPTIEMBRE

“Hoy nos han informado que este puente será inaugurado en septiembre de este año, la ciudadanía contará con un nuevo lazo de conexión entre los municipios de Santa Cruz y Porongo. El transito estimado para esta ruta son 21.000 vehículos día y aliviará futuras demandas en la zona”, aseguró Aguilera.

De parte de la empresa constructora indicaron que todo está planificado para que en septiembre sea entregado el puente con iluminación (paneles solares) señaléticas y todos los elementos que la norma prevén para que sea transitable.

Explicaron de los 420 metros del puente solo resta culminar una superficie de 1,50 metros que se lo realizará en el transcurso del día, con lo que tendrán cubierta el 100% de la plataforma del puente.

La vía que unirá Santa Cruz y Porongo se ejecuta con el aval de ambos gobiernos municipales y representa el más importante esfuerzo privado proyectado para 2021, razón por la que se lo visualiza como un dinamizador clave de la economía en una época marcada por la pandemia.

Asimismo, el puente, que parte del final de la avenida Roca y Coronado, y tendrá un impacto altamente favorable en términos de plusvalía para la inversión inmobiliaria en la zona del Urubó, considerada como una de las de mayor desarrollo urbano de Santa Cruz.

PUENTE QUE FORMA PARTE DE LA VISIÓN METROPOLITANA

La construcción del puente forma parte de la visión metropolitana de Urubó Village S.A., una empresa que es parte de esa identidad cruceña emprendedora e integradora que hace tangible la visión de una metrópoli en armonía con la naturaleza, con la modernidad de los tiempos que corren y que es una aspiración legítima de quienes buscan una mejor calidad de vida encarando una inversión inmobiliaria altamente rentable.