El Satif detecta 65 focos de calor en Santa Cruz

Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la gobernación de Santa Cruz, informó que afortunadamente no se registran incendios forestales en el departamento cruceño; sin embargo, dijo que se reportan 65 focos de calor.

Agregó que los focos de calor son procedentes de las quemas en predios privados y aguarda que estos se puedan extinguir ya que se prevé que se registren lluvias en las zonas afectadas.

“La mayor concentración de estos focos de calor se encuentran en los municipios de San José de Chiquitos y Ascensión de Guarayos”, acotó.  De acuerdo con información proporcionada con imágenes Sentinel -2 y una resolución de 20 metros, se tiene el registro de 867.000 hectáreas afectadas por el fuego en el departamento cruceño.

Por otra parte, recordó que el personal movilizado durante esta temporada suma un total de 5.079 brigadistas entre bomberos forestales de la Gobernación, bomberos municipales, guarda parques, efectivos militares, comunales y técnicos que se han sumado a esta tarea durante toda la temporada teniendo un registro total de 392 emergencias por incendios forestales atendidas a lo largo y ancho del departamento. A la fecha se tienen registrados 14 municipios declarados en desastre por incendios forestales: San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suarez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri, El Torno y San José de Chiquitos.

- Advertisement -

También podría gustarte