El Searpi reporta pequeñas crecidas en los ríos Piraí, Grande y Parapetí

El centro de monitoreo del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), informó que se registraron crecidas pequeñas en el río Piraí por el sector de la Angostura y crecidas grandes en río Grande y el río Parapetí, debido a las lluvias registradas en el departamento vecino de Cochabamba.

Carlos Cortez, director de Cuencas del Searpi, indicó que se emitirá la alerta amarilla para el río Piraí y río Grande por las crecidas y posibles lluvias para los días sábado y domingo.

“La intensidad de las lluvias ha reducido el día de hoy, pero se tiene un pronóstico de un 65% de lluvias para el fin de semana teniendo un 85% de probabilidades de lluvia para el día domingo”, expresó Cortez.

Por otra parte, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitieron una alerta hidrológica naranja en Santa Cruz por las precipitaciones en el departamento.

Ramiro Soliz, director de la institución, indicó que dicha alerta rige hasta el 24 de febrero en el norte integrado y en la Chiquitania.

En ese marco, las instituciones pidieron precaución a la ciudadanía para evitar incidentes cerca de los ríos y también que salgan de casa con paraguas o impermeables ya que se acercan días con precipitaciones en varias regiones del departamento.