El sector salud requiere la pronta realización del censo

La realización del censo repercute en diferentes ámbitos de la sociedad, ya que, gracias a esta encuesta nacional, la distribución de recursos permite que muchos sectores se beneficien con mejoras que van de acuerdo a la cantidad de personas que se encuentran en una región y a las exigencias que esto implica. Sin embargo, su postergación puede ser contraproducente para temas que son prioridad para la población, uno de ellos es la salud.

En ese sentido, Robert Hurtado, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud del departamento cruceño, indicó que la pronta realización del censo para el sector es de “vida o muerte”, ya que desde hace años no cuentan con las condiciones para brindar una atención digna y se trabaja con el mismo personal desde hace 10 años. “Estamos atravesando por una sobre población que conlleva a la desatención de los pacientes en general, el Ministerio de Salud no ha realizado la respectiva dotación de ítems en los últimos años”, dijo.

Finalmente, Hurtado aseveró que la situación actual del personal de salud es precaria y carece de las principales condiciones, no existe una remuneración justa, especialmente en provincias. Puede mejorar con la creación de ítems de acuerdo a crecimiento vegetativo y construcción de infraestructura para dar una atención digna con especialidades en los 3 turnos, para así terminar con las interminables filas.

- Advertisement -

También podría gustarte