Desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), las autoridades confirman que los 31 cargos que se van a rescindir en la gestión 2025 se encuentran acéfalos y no representan una afectación a los trabajadores, desmintiendo así lo que señala el Sindicato de Trabajadores de esta unidad.
Jorge Antonio Vaca Díez, director del Sedcam, lamentó que los dirigentes del Sindicato de trabajadores hayan instruido la realización de una huelga de brazos caídos, dejando abandonadas a algunas provincias que precisan del funcionamiento de esta instancia.
Indicó que los 31 cargos que se eliminarán para el 2025 no están ocupados por ningún trabajador, por lo que esta acción permitirá dar paso a un ahorro para que con esos recursos se puedan comprar repuestos para seguir operando las maquinarias en provincias.
“Con estos paros no se puede trabajar, ha habido una mala interpretación e información por parte de los dirigentes. Estos días no se ha despedido a nadie, ni se va a despedir”, dijo a tiempo de desmentir una supuesta ‘masacre blanca’ de al menos 80 despidos.
Asimismo, señaló que se interpretó de forma errónea la Ley que autoriza el nuevo POA de la gobernación, en donde, a decir de los dirigentes sindicales, desaparecerían 2 direcciones del Sedcam: Mantenimiento de equipo y la de Fiscalización y estudios viales.