El Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Santa Cruz señaló que la vacunación contra la influenza se extenderá hasta mediados de este mes ya que aún se tiene un saldo de 150.000 dosis para la inmunización de personas mayores de edad.
“Les pedimos de que asistan a su centro de vacunación quedan 150.000 dosis como vemos que va pasando el tiempo y vamos aplicando las dosis esperemos de que se terminen de manera pronta, así que pedimos a la población de que asista (a los centros de salud)”, dijo Mauricio García, responsable de la Unidad de Epidemiología.
De igual forma, ayer el Sedes junto a la Red Centro y el establecimiento de salud Virgen de Fátima, y en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, inmunizó a los policías de esta dependencia contra la influenza, covid-19 y el tétano.
El objetivo de esta vacunación a los uniformados es protegerlos de las distintas enfermedades estacionales de la época.
“Estamos teniendo este trabajo coordinado como siempre lo hemos tenido como Servicio Departamental de Salud y la gobernación, además en este caso con la Dirección Departamental de Tránsito de la Policía boliviana y vamos a seguir este trabajo de manera coordinada”, concluyó.