El Sedes busca inmunizar a 35.000 menores contra 23 enfermedades

CAMPAÑA. Se están desplegando a nivel departamental más de 816 brigadas de vacunación. Pretenden inmunizar a niños de 2 a 5 años con 14 vacunas que previenen 23 enfermedades. Esta semana se distribuirá la dosis contra la influenza a los centros de salud.

A través de un trabajo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el centro de salud Willy Lemaitre del departamento cruceño, ayer se llevó a cabo la campaña de vacunación, que concluirá el 17 de mayo en todos los centros de salud del departamento, tiempo en el cual se pretende inmunizar a 35.000 niños de 2 a 5 años con 14 vacunas que previenen 23 enfermedades, en especial el sarampión, rubéola y poliomielitis.

Boris Chang, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que desde el centro de salud Willy Lemaitre se desplegaron 57 brigadas de vacunación que visitarán los hogares para inmunizar a los niños que no cuentan con sus vacunas al día. “Esperamos que los padres de familia puedan recibir a estas brigadas y facilitar el acceso a los niños para que puedan estar protegidos con nuestras vacunas”, dijo.

Además, indicó que en el departamento de Santa Cruz se han desplegado más de 816 brigadas que se han organizado para reforzar la campaña en los municipios donde existe mayor cantidad de población.

Así también, Chang remarcó que más de 95.000 niños menores de seis años deben recibir las vacuna contra el sarampión y la poliomielitis, que son las enfermedades de mayor riesgo.

“Esperamos que esta cruzada ayude a disminuir la cantidad de niños sin vacunas, que en el caso de que alguna de estas enfermedades, puede afectar a una gran parte de la población”, dijo el responsable del PAI.

INFLUENZA

Respecto a la influenza y las crecientes enfermedades respiratorias, Chang señaló que del fin de semana pasado llegaron las dosis contra esta enfermedad, siendo 100.000 dosis pediátricas y cerca de 350.000 dosis de adulto. Mismas que se estarán distribuyendo a los centros hospitalarios durante esta semana para iniciar con la vacunación el próximo fin de semana en los más de 480 puntos de vacunación en el departamento.

Esta dosis es trivalente, ya que protege contra las influenzas H1N1, H3N2 y la influenza B, además, está destinada en primera instancia para el grupo de riesgo, es decir, los menores de 2 años, las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y las personas que tengan enfermedades de base. “Esto es para que al ingreso de este invierno, estén bien protegidos”, aseveró.

También podría gustarte