El Sedes descarta intoxicación de niños por el consumo del jugo escolar

La gobernación cruceña a través de la Unidad de Inocuidad Alimentaria y Control Sanitario, dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), llegó ayer hasta las instalaciones de la Planta Industrializadora de la Leche (PIL), para verificar el tratamiento que realiza a toda la línea productiva del desayuno escolar que entrega a los colegios por medio de la Alcaldía de la urbe cruceña.

Esto tras el último caso donde 24 estudiantes de una unidad educativa de la zona sur de la ciudad, presentaron problemas de salud luego de haber consumido los productos del alimento complementario.

“Según los análisis hechos aquí, han salido como microbiológico negativo, no hay  ningún agente patógeno dentro del mismo jugo; sin embargo, estamos a la espera de otros análisis de Cochabamba que nos lo harán llegar mañana. En conclusión, microbiológicamente no hay ninguna intoxicación, sino una transgresión alimentaria”, informó Enrique Poma, gerente de la Unidad de Inocuidad Alimentaria y Control Sanitario del Sedes.

En ese sentido, señaló que el Sedes está a la espera de reunirse con otras instituciones para ver la composición del desayuno (frutas, galletas y otros) y saber qué es lo que pudiera estar afectando a los estudiantes. La inspección a la PIL, estuvo acompañada de la directora del colegio y los padres de familia de los afectados el día del hecho.

También podría gustarte