El Sedes entrega de vacunas chinas al Seguro Universitario

VACUNAS. El personal médico y administrativo del Seguro Social Universitario de la Uagrm será vacunada con el Sinopharm contra el covid-19.

Yesenia Flores C.

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), Saúl Rosas, informó que una partida de vacunas Sinopharm contra el covid-19, fueron recibidas en el Seguro Social Universitario de la Uagrm para el personal médico y administrativo que se encuentra en primera línea.

“En este momento lo fundamental es preservar la vida de la comunidad universitaria y de toda la población de Bolivia”, expresó Rosas.

La máxima autoridad de esta casa de estudios superiores, indicó también que se ha realizado la solicitud para lograr las vacunas para los docentes, los estudiantes y los trabajadores de la Uagrm.

Lamentan los más de 35 docentes fallecidos por el coronavirus, así como también, universitarios y administrativos.

Rosas enfatizó que, en esta dura situación de salud que está afectando a todas las familias bolivianas.

Explicó que mandó una carta dirigida a la Alcaldesa Municipal y al Gobernador cruceño, para solicitar las vacunas contra el virus, resaltando que ellos con los esfuerzos necesarios pagarán el costo de las mismas.

Una vez puedan conseguir de las vacunas, están serán inmunizadas de manera gratuitas en la universidad, a todo el personal administrativo, trabajadores y estudiantes.

SEDES

El director de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, dio a conocer que, a 355 días de la pandemia, ayer fue un día histórico, ya que se han aplicado vacunas chinas a 5.500 personas y se pretende terminar estas 100.002 dosis en 15 días.

Así también, se están enviando alrededor de 29.000 dosis de a cinco provincias, hasta la fecha no han tenido efectos colaterales en la aplicación de las vacunas.

Los profesionales que recibirán las primeras dosis son de las provincias Obispo Santisteban, Manuel María Caballero, Germán Busch, Chiquitos y Andrés Ibáñez.

Los que recibieron ayer la segunda dosis de la vacuna rusa sputnik V son trabajadores de El Remanso, Cenetrop, Hospital de Niños Mario Ortiz, Hospital de la Mujer Percy Boland, Clínica Foianini, Cossmil y Hospital El Bajío.

REPORTE

Iniciando marzo, Santa Cruz reportó 355 nuevos contagios con los que ya ascienden 87.740 casos; gracias al esfuerzo del sistema de salud se han recuperado 214 personas las cuales ahora gozan de buena salud.

En la jornada de ayer también se tiene que lamentar el fallecimiento de 1 persona, informó Dorian Jiménez, coordinador de Redes de Salud y Hospitales del Sedes.

En la oportunidad, Jiménez pidió a las personas mayores de 60 años y menores de 15 años a no exponerse, evitar las aglomeraciones, cumplir con las medidas bioseguridad y ante cualquier síntoma acudir a su centro de salud y no automedicarse.

- Advertisement -

También podría gustarte