El Sedes fortalece el sistema de salud en las provincias

Hasta el municipio de San Ignacio de Velasco llegó Jaime Bilbao, director del Sedes cruceño, para posesionar a Walter Fernando Cabrera como director a.i del hospital Julio Mendoza Aramayo y a Rafael Jaime Justiniano Pedraza, como coordinador a.i. de la Red de Salud de Velasco, esto, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud departamental.

Bilbao agradeció a los funcionarios salientes por el trabajo que han desarrollado en beneficio de los comunarios del lugar.

“Al asumir el cargo, me di cuenta después de 25 años de trabajo en el sistema público de salud, que lo más importante que habíamos descuidado eran las provincias, noté, que si no le dábamos la importancia necesaria íbamos a seguir teniendo referencias desde las provincias del departamento” indicó.

Por tanto, acotó que estas acciones permitirán fortalecer la salud en las provincias, pero sin descuidar las ciudades capitales, sino que se va coordinar para trabajar en conjunto con la gente de salud y los diferentes Gobiernos Municipales en las provincias.

Bilbao, manifestó que es importante que las provincias cuenten con sus propios hospitales de segundo nivel, para que estos sean capaces de resolver el 80% de las patologías que aquejan a la población.