El Sedes habilita 20 centros de salud para vacunar contra el covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca, informó ayer que son 498 los casos registrados de covid-19 en el departamento cruceño, una cifra inferior a la registrada el pasado año, cuando en el mismo mes se tenía más de 8.000 casos detectados. Sin embargo, recomendó a la población que presente indicios de fiebre, resfrío, dolor de garganta o despeños diarreicos, aplicar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“Se tiene que seguir reforzando aquellas medidas de bioseguridad que siempre hemos recomendado como el uso del barbijo, el lavado de mano, el no estar en espacios de mucha aglomeración y ventilar los espacios donde permanezcan las personas con sintomatología. Hay que mencionar que este covid está cursando de manera leve pero se transmite muy fácilmente”, dijo la autoridad en salud.

Resaltó que son 20 los centros de salud habilitados en la ciudad y otros en el área rural, para que la población acuda a vacunarse y complete su esquema de inmunización. Los mismos se encuentran expuestos en las redes sociales de la gobernación.

Al momento Santa Cruz registra 3.500 inmunizados contra este mal en las últimas semanas, constituyéndose en el departamento que más vacunados tiene.