El Sedes indica que no hay dosis para iniciar la vacunación masiva

Ayer debía iniciar la vacunación a los adultos mayores de 60 años en el departamento de Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud, (SEDES) informó que no se pudo iniciar con la tercera fase de inmunización ya que no cuentan con las dosis para realizar ese trabajo, el cual perjudica a la población en general.

El gerente de Epidemiologia del Sedes, Carlos Hurtado informó “hoy (ayer) debíamos estar iniciando la vacunación a nuestros adultos mayores, pero no pudimos hacerlo ya que no contamos con las dosis para inmunizarlos”.

“Estamos con las manos atadas por la falta de vacunas, hoy solamente tenemos saldo para la segunda dosis”, hacemos el pedido nuevamente al Gobierno, esto no es un tema de que ya le dimos esto o lo dimos aquello, esto es un trabajo responsable que hicimos nosotros ante la falta de dotación de parte de las autoridades nacionales los cuales nos han decidido dejar de lado a Santa Cruz”, aseguró Hurtado.

Muchas personas desde la noche del domingo llegaron hasta las afueras de los centros de salud y hospitales donde estarían los puntos de vacunación para que los adultos mayores sean inmunizados, pero ayer por la mañana les informaron que no les habrían hecho llegar las dosis para poder vacunarlos.

Luego de que les informarán que no podrían ser vacunados, las personas procedieron a hacer sus reclamos y muchos con lagrima en los ojos de impotencia pidieron al Gobierno que envié vacunas para Santa Cruz, “no es posible que jueguen con nuestras vidas de esa manera”, dijo Enna Contreras.

- Advertisement -

También podría gustarte