Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las autoridades confirman que se logró el control de las diferentes enfermedades que estaban azotando el departamento y que a partir de esta semana se intensificarán los trabajos de prevención en toda la región.
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, recordó que hace un año empezó el registro de casos de Viruela del mono, luego se sumaron los casos de dengue, coqueluche, influenza y fiebre amarilla, los mismos que ahora ya no son reportados debido al trabajo de contención y control de las autoridades.
En tal sentido y con el fin de evitar un brote descontrolado de próximas enfermedades, desde el Sedes se está trabajando en un plan para consolidar el control de coqueluche, que es una única enfermedad pendiente en el departamento, a través de brigadas de vacunación casa por casa y en Centros de salud, disponiendo alrededor de 400 brigadas distribuidas en las diferentes Redes de Salud.
Asimismo, anunció que para este fin de semana se llevará adelante la campaña antirrábica felina y canina que se realiza cada año como medida de prevención.