El Sedes reporta 1.306 nuevos contagios de covid-19

El reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), señala que ayer se confirmaron 1.306 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, además, 437 pacientes se recuperaron y una persona perdió la vida por complicaciones del virus.

“Esta jornada (ayer) los laboratorios procesaron 5.002 pruebas, el índice de positividad fue del 27%. Los 1.306 nuevos contagios fueron registrados en 41 municipios, de los cuales 994 son de la ciudad de Santa Cruz (76%), el resto de las urbes registran entre 1 y 33 contagios, respectivamente”, señala el reporte del Sedes.

Por otra parte, desde el Sedes informan que 25 pacientes con covid-19 se encuentran internados en diferentes salas de terapia, de las cuales 14 se encuentran asistidas con un respirador mecánico.

En cuanto a la campaña masiva de vacunación, se colocaron 4.526 dosis contra el virus. Ante este panorama, las autoridades en salud reiteran el pedido a la población de que puedan acudir a los puntos habilitados a recibir la inmunización para evitar complicaciones del virus.

También podría gustarte