- Advertisement -

El Sedes reporta dos fallecidos por covid-19 en Santa Cruz

SALUD. El Sedes de Santa Cruz reportó el deceso de 2 personas por el covid-19, un niño de 1 año y 2 meses de edad proveniente de Roboré y una mujer de la tercera edad con 68 años y patología de base. Habilitaron 16 puntos de vacunación este fin de semana.

Actualmente en Santa Cruz se registra un leve incremento de casos positivos de covid-19, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó el fallecimiento de dos personas a causa de esta enfermedad: un niño de 1 año y 2 meses de edad proveniente de Roboré y una mujer de la tercera edad con 68 años y patología de base. “Continuamos realizando la vigilancia epidemiológica a todas las personas que han tenido contacto con estos pacientes, estamos realizando una vigilancia de los síntomas y signos, para poder ser diagnosticados y tratados a tiempo”, explicó.

Así también se registra el aumento de pacientes internados.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, indicó que para hacer frente se habilitó para este fin de semana y el feriado de Navidad, 16 centros de salud en donde la población podrá acudir a recibir la dosis contra el covid-19.

En esta última semana se tiene un reporte de 110 casos positivos, 7 de ellos en internación.

En ese marco, la autoridad, exhortó a la población aprovechar estos días de feriado por Navidad, para que la población asista a los centros de salud para ser inmunizados. “Pedimos a la población que continúe con las medidas de bioseguridad y autocuidado, el lavado y desinfección de manos, distanciamientos social en este en esta época de fin de año donde existe mucha aglomeración de personas en los mercados, use barbijo si tiene síntoma para protegerse a sí mismo y proteger a los que están alrededor de ustedes”, expresó.

Días atrás, llegaron al departamento 183.000 dosis, 153.000 son para adultos y 30.000 pediátricas, por lo que autoridades departamentales señalaron que gestionarán un nuevo lote para aumentar la cifra de inmunizados.

Source Martha Gil