- Advertisement -

El Sedes reporta el tercer fallecido por covid-19 en Santa Cruz

CASOS. El Sedes cruceño reportó que los casos de covid-19 subieron a 139 en la última semana y son tres los decesos a causa de este mal. Recomiendan a la población que presente alguna sintomatología utilizar barbijo para reducir la transmisión de esta enfermedad.

Los casos de covid-19 continúan presentando un leve ascenso, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, reportó que en la semana epidemiológica 51 del año se registran 139 casos activos y confirmó el tercer fallecimiento a causa de la enfermedad.

“Hasta el viernes pasado habíamos informado dos fallecidos y se incrementó uno nuevo, una persona de 52 años con patología de base. Lamentablemente esto está dentro de lo esperado de la epidemia, porque el covid-19 se ha convertido en una enfermedad estacionaria, es decir que vamos a tener el covid-19 conviviendo con nosotros por los próximos años, lo importante es atacar los positivos que tengamos”, explicó el director del Sedes, Julio César Koca.

En ese sentido, convocó a la ciudadanía a vacunarse para prevenir esta enfermedad y evitar la saturación en los hospitales, por esta razón, indicó que dentro de la novedad de las vacunas ofertadas para este año, está la designada para niños entre los 5 a 11 años de edad. Son más de 180.000 dosis distribuidas en 69 centros de salud en todo el departamento. “Invito a la población a acudir a los centros de salud a inmunizarse y aquellos que tengan alguna sintomatología realizarse la prueba PCR para confirmar si tiene esta enfermedad”, dijo la autoridad en salud, a tiempo de confirmar que existen siete pacientes internados, ninguno en situación crítica y todos con buena evolución.

INSTAN MANTENER LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En entrevista con Radio Mega, el médico Marcelo Ríos indicó que la curva de contagios tiende a crecer un poco más, por lo que instó a la ciudadanía a permanecer atentos a la información que brindan las autoridades con el objetivo de crear consciencia y prevenir la enfermedad. Además, señaló que es muy importante el uso del barbijo porque ante cualquier indicio de alguna enfermedad respiratoria se puede evitar el contagio a los demás, asimismo, si se presentan síntomas como proceso gripal, fiebre o alguna sospecha fuera de la común, es importante acudir al centro de salud.

Source Martha Gil