El Segip entregó más de 10.000 cédulas de identidad en dos días

DOCUMENTO. Uno de los requisitos para votar en las elecciones de hoy, es tener el carnet de identidad, aunque puede realizar su voto con el documento vencido.

Yesenia Flores C.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz, informó que se entregaron más de 10.000 documentos de identidad en dos días, correspondientes a jueves y viernes.

La directora del Segip, Beby Arlena Sabene, indicó que el jueves entregaron 5.100 carnet de identidad y el viernes 5.200.

Esta gran demanda se debió a que hoy realiza las elecciones subnacionales en el país, y muchas personas se dieron cita hasta el Segip para poder votar. Las oficinas estuvieron atendiendo en la ciudad y en las provincias.

De tal manera que, el Segip amplió su horario de atención en los días previos a las elecciones subnacionales que se tendrá hoy, esto para que la población pueda tener su documento actualizado.

Las atenciones fueron de 7:00 a 18:00 y ayer atendió de 8:00 hasta las 14:00 en todas sus oficinas descentralizadas.

La ampliación de los horarios de atención buscó que la mayor cantidad de personas renueve su cédula de identidad, uno de los requisitos para el sufragio electoral de hoy.

Si bien dispusieron de esta medida para evitar las aglomeraciones, desde el Tribunal Supremo Electoral se aclaró que la persona puede ejercer su derecho al voto con su cédula de identidad vencida.

El único documento válido para acudir a las urnas es el carnet de identidad, aunque el documento haya vencido un año atrás. Por otro lado, si su cédula está caducada desde el 7 de marzo de 2020 pueden votar sin inconvenientes.

- Advertisement -

También podría gustarte