El SIAT facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias 

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó los Trámites y Servicios en Línea del SIAT, en un acto realizado la noche de este martes 7 de febrero en Hotel Europa, con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; e invitados especiales del nivel central del Estado, sectores empresariales y organizaciones sociales. 

El ministro Montenegro declaró que “todos estos procesos de mejoras tecnológicas son un mandato que nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora nos ha encomendado para mejorar la eficiencia de la recaudación tributaria”. 

“Es destacable —añadió Montenegro— que estos Trámites y Servicios en Línea del SIAT ya se van a poder realizar las 24 horas del día, los siete días de la semana, dando una alternativa a los contribuyentes para que puedan elegir el momento más adecuado, de acuerdo a sus actividades, y no dejar pasar la pertinencia de cumplir sus obligaciones tributarias”.  

Por su parte, Cazón explicó que el SIN está “en un periodo de transición, en el cual estamos reemplazando el sistema de Impuestos Nacionales, incorporando tecnología de punta; utilizando por supuesto el Internet”.

“Lo hacemos —añadió— con el ánimo y la seguridad de que como Impuestos Nacionales nos debemos a los contribuyentes que pagan sus obligaciones tributarias, queremos ayudarlos a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera sencilla, fácil, sin necesidad de que el contribuyente vaya a una oficina de la Administración Tributaria, y lo haga a través de la plataforma del SIN”.

La feria de Trámites y Servicios en Línea del SIAT se realizó entre el 7 y 8 de este mes en el mismo Hotel Europa, donde el público pudo realizar consultas tributarias en las áreas de Jurídica, Recaudación y Fiscalización para realizar trámites en línea.

También podría gustarte