El SIN capacita a más de 180 maestros en cultura tributaria

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó en cultura tributaria a 186 maestros y directores de unidades educativas en la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, con el objetivo de que puedan compartir los conocimientos adquiridos en sus respectivos establecimientos de enseñanza.

Personal técnico de la Gerencia de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria, del SIN, mediante estrategias lúdico-pedagógicas, compartió información sobre materia fiscal en temas como la estructura del Sistema Tributario Boliviano, obtención del Número de Identificación Tributaria (NIT), vencimiento de declaración y pago de tributos, beneficios de pagar impuestos, entre otros.

La iniciativa de la Administración Tributaria fue ponderada por los participantes, porque les permitió ampliar sus conocimientos y absolver dudas. La directora de la Unidad Educativa Santiago Apóstol, en el Municipio de Quillacollo, Roxana Rodríguez, consideró “excelente la capacitación (porque) nos dio orientación, espero que haya más cursos para profesionales como nosotros”.

Source ABI