El SIN explicó beneficios de la facturación electrónica

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en su permanente contacto con contribuyentes explicó los beneficios de la implementación de la facturación en línea a dirigentes de asociaciones de comerciantes de La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz.

El equipo técnico de la Administración Tributaria, encabezado por el gerente general del SIN, Miguel Ángel León, dejó en claro en la reunión que el Sistema de Facturación Electrónica en Línea solo debe ser implementado por los contribuyentes del Régimen General que emiten factura por la venta de un bien o servicio.

El también subrayó que el Régimen Tributario Simplificado está plenamente vigente y garantizado por lo tanto no deben implementar ninguna modalidad de facturación en línea.

Esta reunión se realizó el 11 de marzo de este año en la Oficina Central del SIN (zona de Los Pinos, en la ciudad de La Paz) con la presencia del presidente del Mercado 24 Agosto Auto Partes Santa Cruz, Alejandro Urquizo Quispe; el presidente de la Asociación de Ferreterías y Ramas Anexas Chuquisaca (AFRACH), Max Wilfredo España.

El equipo técnico del SIN reiteró, como en anteriores reuniones con otros grupos de contribuyentes, que la implementación del Sistema de Facturación Electrónica no representa un gasto adicional, porque el SIN tiene una aplicación para tal efecto.