El SIN fortaleció la cultura tributaria en la Feria Multisectorial en Camiri

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) participó en la Feria Multisectorial y Plurinacional en el municipio cruceño de Camiri, fortaleciendo la labor de fomento de la cultura tributaria, donde además registró sin trámite alguno a 11 personas naturales en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para que reciban cada mes la devolución del 5% del IVA.

Además  el equipo técnico de la Agencia Tributaria Camiri (ATC), del SIN, socializó información sobre otros temas como el Sistema de Facturación, el Régimen General, el Régimen Simplificado, la importancia de pagar tributos, derechos y obligaciones de los contribuyentes, entre otros.

Las personas naturales, con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000, que aún no se registraron en el Re-IVA, pueden ingresar también en la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”.

La universitaria Lucy Stefany Moreno consideró una “excelente idea” que el SIN informe en una feria la importancia de registrarse en el Re-IVA, porque así “podemos empezar a registrar facturas a nuestro nombre y como bolivianos contribuir pidiendo facturas por nuestras compras” dijo.

La Feria Multisectorial Plurinacional fue organizada por el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental, dependiente del Ministerio de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

- Advertisement -

También podría gustarte