El SIN socializa la nueva modalidad de devolución del CEDEIM

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intensificó la socialización de la nueva modalidad de solicitud del Certificado de Devolución Impositiva (CEDEIM), mediante cursos de capacitación dirigidos a los exportadores y a los profesionales que trabajan en este sector de la economía boliviana.

Jeanine Escobar, quien pasó una capacitación en Cochabamba, declaró que “en este momento el curso permite tener un panorama más amplio, que nos ayuda a comprender los pasos y los requisitos que se deben cumplir”.

El gerente nacional de Recaudación y Empadronamiento, del SIN, Nielsen Velasco, consideró que las capacitaciones sobre este tema específico permiten al contribuyente “conocer la normativa tributaria” y el “procedimiento a seguir para no incurrir en errores, en fallas”.

Las capacitaciones se llevaron a cabo la anterior semana: en la Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO), en la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) y en el Auditorio de la Oficina Central de Impuestos Nacionales, en la ciudad de La Paz.