El TED de Santa Cruz indica que trabajan en tiempo y materia

TRABAJO. La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TDE), de Santa Cruz, Maria Cristina Claros

Ma. Isabel Pedriel M.

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TDE), de Santa Cruz, Maria Cristina Claros, manifestó que los vocales están trabajando por tiempo y materia, con los delegados de los partidos y organizaciones políticas para que estos verifiquen la transparencia en el conteo de los votos. Informó que para la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, tienen computadas 80, 61 %, es decir más de 4.095 actas computadas de las 5.100 que deben realizar para tener los resultados finales.

Claros respondió a los candidatos que indican que existirían irregularidades en el conteo de los votos “Estamos dentro del plazo establecido para dar los resultados, informar que la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, es la más grande de Bolivia y estamos haciendo un trabajo transparente, necesitamos tiempo, son 18,350 actas en cinco días y que cinco personas debemos revisar una por una, estamos trabajando para concluir lo más rápido posible y darles resultados finales” indicó.

La vicepresidenta indicó que para la Gobernación cruceña se tienen un avance del 48.74%, que ponen en primer lugar a Creemos con 59.92%, seguido el MAS 34.75%, Unidos 3.08 %, Sol 0.97%, ASIP 0,97%.

Para la Alcaldía de la capital cruceña, el total de actas computadas es del 80.61% y ponen en primer lugar con 35.25% al candidato de UCS, Jhonny Fernández , seguido de 35.01% el candidato de CC, Gary Añez.

Desde el TED, manifiestan que aún no tienen determinado cuando dar los datos oficiales, que ellos están realizando un trabajo de manera transparente, ordenada con los delegados de partidos, que inclusive no han ido a su casa desde que se inició el conteo de votos, porque ellos como ciudadanos igual les interesa saber quienes serán las nuevas autoridades del departamento.

PEDIDO DE CANDIDATOS

EL candidato Gary Áñez de Comunidad Ciudadana (CC), llegó ayer hasta las afueras del centro de cómputo de la Feria Exposición para pedir al TED, transparencia en el conteo de votos.

“No quieren que veamos las inconsistencias de las actas con las hojas de trabajo, que no tienen coincidencia en firmas (…) No quieren que veamos que confunden más votos en blanco, es alarmante la cantidad de votos en blanco en las mesas donde nosotros perdemos” indicó.

Desde el partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS), reiteraron ayer nuevamente que el nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra es Jhonny Fernández, esto según los datos recabados de sus delegados de todas las mesas donde se emitió la votación.

Fernández indicó que tienen las 5. 100 actas que confirman su triunfo y que ellos entregaron al TED de manera responsable para que conozcan el informe. “Llevamos 30 años participando en elecciones y hemos sabido ganar y también perder, felicitando a los ganadores. De esto se tratan los procesos democráticos, pero hay algunos que no saben perder e indican que existe fraude sin demostrar pruebas” manifestó el candidato de UCS.

Para finalizar Férnandez que aventaja a Añez por la mínima diferencia, pidió que se respeten los resultados del TED para que se haga prevalecer la democracia.

- Advertisement -

También podría gustarte