El ‘Tigre’ cae ante Estudiantes con 10 jugadores por 2 a 1

LIBERTADORES . Con un jugador menos por la expulsión temprana de Marc Enoumba, The Strongest perdió ayer por 2 a 1 ante Estudiantes de la Plata en Argentina. Enrique Triverio abrió la cuenta para el equipo paceño, pero los argentinos lo dieron vuelta en el segundo tiempo.

La garra y Guillermo Viscarra no bastaron. The Strongest se quedó con uno menos a los 8 minutos del primer tiempo, se logró poner en ventaja, pero no aguantó y terminó perdiendo (1-2) ante Estudiantes de la Plata en Argentina.

Fue un inicio trágico para el Tigre, que a los 8 minutos se quedó con uno menos fruto de la expulsión de Marc Enoumba.

En la jugada, Estudiantes salió rápido tras un ataque stronguista, aprovechando un error de Wayar que pifió el rechazo, y el defensor stronguista cometió falta a Correa. El árbitro – de mala actuación- interpretó era último recurso y expulsó al africano naturalizado boliviano.

Parecía que a los de Achumani se les venía la noche, pero no fue así. Para sorpresa de todos, el conjunto boliviano no renunció al ataque y estuvo cerca de marcar a los 10, cuando un cabezazo de Enrique Triverio se estrelló en el travesaño del equipo platense.

Era un aviso que se concretó a los 21, cuando Enrique Triverio aprovechó un error en la zaga argentina y con un fuerte remate cruzado logró abrir el marcador.

El Tigre ganaba y – en parte- lo merecía. No daba espacios al equipo local e intentaba atacar cuando veía algún espacio.

De hecho, hasta el epílogo del primer tiempo Estudiantes solo tuvo una ocasión de gol, fruto de un error defensivo atigrado. E incuso hizo dos cambios, casi a la media hora de juego, para cambiar el juego.

Empero, jugar con 10 no es tarea sencilla y el físico de los jugadores del Tigre empezó a mermar. Por eso, el segundo tiempo se jugó exclusivamente en el área stronguista.

El Tigre ya no tuvo energías para buscar salir con el balón y el equipo argentino atacaba hasta con 8 jugadores en alrededores del área stronguista.

Ahí surgió la enorme figura de Guillermo Viscarra, quien tuvo al menos tres grandes atajadas que mantenían su arco en cero.

Sin embargo, era cuestión de tiempo. A los jugadores del Tigre les pesaba cada vez más las piernas y, por eso, no pudieron defender el cero en su arco.

El empate llegó a los 65. En una de las pocas veces que Enrique Triverio pudo tener el balón en el complemento fue derribado en el medio campo, el árbitro optó por no cobrar la falta y Estudiantes aprovechó el adelantamiento del equipo boliviano.

Cetre desbordó por su ataque derecho y lanzó un centro raso que no pudo ser contenido por la defensa stronguista, que intentaba retroceder pero fue superado por la velocidad tanto del extremo platense como de la pelota.

Así, el centro llegó donde estaba Carrillo, quien pateó tan mal el balón que logró sorprender a Viscarra para introducirse en el arco atigrado.

No fue sino hasta los 81 que llegó el gol del triunfo argentino. Nuevamente Cetre logró desbordar y tras realizar un enganche sacó un potente remate que no pudo ser controlado por Viscarra. Era el 2 a 1 y ahí acabó el partido.

Source El Mundo/Oxígeno.bo