FAVORABLE. La U de Vinto oxigena su situación con esta victoria en la zona descenso.

El ‘Tigre’ complica su liderato al caer 2-1 ante la U de Vinto

TROPIEZO. El equipo atigrado sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de terminar primero en el torneo clausura, ya que ayer perdió ante Universitario de Vinto, que de ir perdiendo terminó remontando 2-1 en partido jugado en el estadio de Quillacollo.

FAVORABLE. La U de Vinto oxigena su situación con esta victoria en la zona descenso.

El primero y el último del Clausura se encontraron en el Municipal de Quillacollo. Ambos necesitaban ganar por objetivos totalmente distintos, The Strongest se aplazó generando muy poco en ofensiva y FC Universitario remontó para poner en suspenso el primer lugar del torneo y el descenso directo en la Acumulada.

The Strongest salió con todo en busca del primer lugar, aunque de a poco fue bajando su intensidad. La U de Vinto era imprecisa. A los 28 minutos, Chura encontró de frente el balón y con un fusilazo lo mandó al fondo de las redes. Eso metió al Tigre en una tranquilidad que se volvió en desesperación.

El local no se rindió, siguió yendo para adelante. Ya avisaba con sus delanteros, es así que sobre el final del primer tiempo encontró su premio. Llano remató del borde del área grande, la pelota dio en el palo y el rebote chocó en Viscarra superando la línea de sentencia.

Sorpresivamente, The Strongest perdió el rumbo en el segundo tiempo, no generó ocasión alguna de gol. Lo contrario pasó en la U. Una desatención defensiva dejó a Llano solo frente al arquero y resolvió de gran manera para hacer el segundo a los 50 minutos.

La acción inmediata de Biaggio fue meter a sus mejores futbolistas al campo de juego: Triverio, Esparza y Ortega. Entraron a los 55 y 20 minutos después Triverio fue expulsado por un manotazo posterior a un ataque fallido. El VAR tuvo que llamar al árbitro para corregir su decisión de mostrarle la amarilla.

The Strongest deja el primer lugar a disposición de Bolívar y Always Ready, el primero puede superarlo por diferencia de gol, mientras el segundo por un punto, siempre y cuando ganen sus partidos. FC Universitario sale del fondo de la Acumulada por la diferencia de gol a espera del resultado de Universitario de Sucre.

- Advertisement -

Fuente Late
También podría gustarte