El Tigre gana, no le alcanza y se despide de la Libertadores

OCTAVOS. Es la tercera vez desde 2014 que The Strongest intenta clasificar a la fase de cuartos de final del torneo continental, ya hace 10 años y en 2017 lo intentó y en ambas oportunidades cayó derrotado por penales. Ayer ganó por 1-0 y el agregado fue de 4-1 en favor del carbonero.

Lucho, guapeó, pero no alcanzó. The Strongest venció a Peñarol por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Hernando Siles de La Paz; sin embargo, al Tigre de Achumani le tocó despedirse de la Copa Libertadores por el agregado 4-1 en favor del equipo uruguayo, conseguido la anterior semana en el Campeón del Siglo. El único tanto del encuentro fue convertido sobre el final de la primera mitad, por Enrique Triverio, a los 44’ por la vía penal.

Es la tercera vez en 10 años en la que The Strongest intentó clasificar a la fase de cuartos de final del torneo continental más importante del continente. En 2014 cayó frente a Defensor Sporting por penales, luego de igualar la serie (2-2).

En 2017 Lanús fue el verdugo del Tigre, quien cayó también desde la tanda de penales, luego de igualar la serie (1-1); sin embargo, en ambas series, al cuadro atigrado le tocó definir de visitante, en Montevideo y en Buenos Aires respectivamente.

Esta fue particular, ya que pudo definir en el Siles, en la sede de gobierno y luego de ganar el grupo C y con rivales como Gremio de Belo Horizonte, Estudiantes de La Plata y Huachipato de Chile. Sin embargo, el partido ya estaba prácticamente resuelto desde la ida para el cuadro uruguayo.

LAS ACCIONES

Fue un partido en el que The Strongest tuvo una mayor posesión del balón; sin embargo, se encontró con un Peñarol bien ordenado en todas sus líneas, y que controló absolutamente todos los embates del cuadro atigrado en el partido.

La mayor fortaleza del equipo paceño fue la banda derecha, mediante la cual llegaba con acciones de Joel Amoroso y Luciano Ursino. En Peñarol destacó el arquero Washington Aguerre, que aportó bastante solidez ante los ataques de Triverio y de Abdiel Ayarza.

Un centro proveniente desde la banda izquierda, lanzado por Jeyson Chura derivó en un tiro penal, luego de constatarse una mano en el VAR. Triverio cambió penal por gol y esa fue la única anotación en el encuentro.

A partir de ese momento y durante el segundo tiempo, se vio un The Strongest más preciso al momento de atacar, pero todo fue contenido particularmente por Aguerre y una línea de cuatro, bien posicionada en la defensa del equipo “Manya”.