El Tigre gana, ratifica su título y celebra luego de 7 años

VICTORIA.- The Strongest ya gritó “campeón” el 26 de noviembre de 2023, luego de siete años de sequía en vitrinas atigradas, tras de empatar 1-1 contra Always Ready; sin embargo, el festejo recién se dio ayer, a la conclusión del campeonato.

The Strongest ganó por la mínima diferencia (1-0) a Nacional Potosí, luego de un complicado encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. El cuadro oro y negro ratificó su condición de campeón, que levantó el trofeo con su hinchada en el gigante miraflorino.

El Tigre de Achumani ya gritó “campeón” el 26 de noviembre de 2023, luego de siete años de sequía de títulos en las vitrinas atigradas, tras de empatar 1-1 contra Always Ready; sin embargo, el festejo con entrega del trofeo de la División Profesional del Fútbol Boliviano se hizo recién ayer, tras concluir el certamen.

El cuadro de la banda roja debía conseguir un resultado favorable y esperar que Aurora no gane su partido en condición de local contra el cuadro millonario, a disputarse el sábado, para poder aspirar a jugar Copa Libertadores como Bolivia 4.

LAS ACCIONES

El encuentro fue de ida y vuelta para ambos equipos. El “ranchoguitarra” no le hizo fácil el encuentro al Tigre de Achumani.

El tigre apostó al desborde por las bandas y rápidos cambios de ritmo en el partido; mientras que el cuadro potosino mantuvo una defensa compacta y sólida, llegando incluso a generar algunas situaciones de peligro para el arco defendido por Guillermo Viscarra.

El marcador se abrió casi a la media hora de juego, con gol de Jaime Arrascaita, quien a los 29’ dejó colgado a Saidt Mustafá, y con un remate sutil que pasó por encima del golero, terminó entrando en las redes del arco norte del gigante miraflorino.

Enrique Triverio marcó un gol que terminó siendo anulado por posición de adelanto, al inicio de la segunda mitad. La misma suerte corrió para el equipo de la banda roja, a quien le anularon un tanto por un control con la mano por parte de Tommy Tovar.

Sobre el final del encuentro, Nacional Potosí buscó igualar el resultado; sin embargo, la zaga central del cuadro dirigido por Pablo Cabanillas contuvo todos los avances del equipo potosino.

Source Paulo Lizárraga A.