El ‘Tigre’ repatria a Rhenzo Alcón, otra promesa Sub 20

REFUERZO . El jugador que era comparado con Marcelo Martins, Rhenzo Alcón, fue presentado en The Strongest. Tiene doble nacionalidad, por lo que puede ocupar la plaza del sub 20. Alcón tenía contrato con el Botafogo, pero ayer sorprendió con el fichaje en el equipo paceño.

El centro delantero de 19 años, Rhenzo Alcón, fue presentado ayer como nuevo refuerzo de The Strongest. Alcón se formó en Brasil, tiene doble nacionalidad y considerado en su momento como el sucesor de Marcelo Martins en la selección.

Alcón es de madre boliviana y padre brasileño. En 2021 firmó su primer contrato profesional con el Botafogo de Brasil que tenía que vencer en diciembre del presente año, con una cláusula de salida de $us 20 millones.

El joven delantero es comparado con Marcelo Martins por su parecido físico y porque también hace goles. Jugó en la selección boliviana categoría Sub 15 y categoría Sub 17.

Hace un par de año se habló mucho de lo prometedora que podría ser la dupla entre Rhenzo Alcón y Miguel Terceros del Santos de Brasil.

Durante su presentación en el equipo atigrado, Alcón dijo en un ‘portuñol’ que llega muy feliz a The Strongest y espera superar las expectativas.

Alcón prometió goles para los gualdinegros y destacó que es bueno tener buenos jugadores al lado como Enrique Triverio que ayudan a crecer.

Se desconoce las razones del porque Alcón dejó el Botafogo de Brasil. Se sabe que en primera instancia intentó fichar en Always Ready.

Como el reglamento del campeonato este año exige la presencia de un jugador Sub 20 los 90 minutos del partido, la llegada de Alcón le cae como anillo al dedo el jugador brasileño boliviano.

Además, cabe hacer notar que el equipo atigrado tiene que disputar fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que puede ser una vitrina para Alcón.

Se espera que Alcón no corra la misma suerte que otros jugadores jóvenes que volvieron al país y no volvieron a salir al exterior, tales como Ramiro Vaca.

Otro jugador que recientemente fue repatriado y que hace cuatro años prometía porque jugaba en el exterior es Antonio Bustamente, quien fichó para Universitario de Vinto.

Source Ronald Pérez