El Tigre se impone (0-3) a San Antonio en Entre Ríos
ESCOLTAS. Con 27 puntos en la tabla son punteros junto a Bolívar, pero la Academia cuenta con mayor diferencia de Gol. Hoy el cuadro celeste se mide contra Oriente en La Paz. El miércoles ambos planteles disputarán el Clásico Paceño 298.
Sólo un tiempo necesitó The Strongest para imponerse a San Antonio de Bulo Bulo por 3-0, en el estadio Édgar Villegas, del municipio de Entre Ríos, Cochabamba, por el torneo Clausura. Con este resultado alcanza a Bolívar en la punta, pero la Academia juega hoy con Oriente Petrolero.
El encuentro fue retrasado por una hora y 13 minutos de la hora en la que estaba previsto su inicio, debido a la intensa lluvia que anegó el césped del recinto, y despintó las líneas de la cancha. Durante este tiempo se tuvo que secar la cancha y pintar nuevamente las líneas para iniciar el encuentro.
Las acciones
La primera mitad fue deslucida para ambos equipos, aunque hubo una mayor presión por parte del equipo local, dirigido por Thiago Leitao. El Tigre de Achumani se limitó a contener los avances, que si bien tenían algo de intensidad, no fueron lo suficientemente efectivos para ocasionar peligro en la portería de Guillermo Viscarra.
El estado del campo de juego también fue culpable de que ninguno de los dos cuadros desplegara su mejor fútbol en la primera mitad, debido a que algunas partes del gramado continuaban anegadas por la lluvia, que afortunadamente dejó de caer para el segundo tiempo.
El Tigre tuvo su mejor momento en la cancha, durante la etapa complementaria. Un San Antonio sin ideas, y que fue de mayor a menor, comenzó a ceder espacios. El primer gol cayó al 54’ con un disparo de Bruno Miranda al Ángulo superior derecho del portero Junior Vera. Dos minutos después, al 56’, Jeyson Chura incrementaba la ventaja, tras una contra.
El tercer gol dejó colgado al portero. Michael Ortega picó el esférico en una jugada ofensiva, el golero hizo todos sus esfuerzos, pero no logró evitar nuevamente la caída de su portería.
Los dirigidos por Thiago Leitao se fueron con todo al ataque sobre el final del partido, dejando más huecos en su defensa. Este hecho fue aprovechado por el Tigre para continuar haciendo daño; sin embargo, las chances no incrementaron el marcador.