El Tigre y Bolívar visitarán a Peñarol y Flamengo en agosto

LIBERTADORES. Si los dos clubes bolivianos superan sus llaves, habrá clásico en los cuartos de final, algo que hasta ahora nunca ha sucedido. Los aficionados de las dos instituciones, aunque se sabe que se trata de una empresa complicada.

The Strongest y Bolívar visitarán a Peñarol y Flamengo el 14 y 15 de agosto de este año, respectivamente, en el inicio de la fase de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los partidos de vuelta se jugarán en el estadio Hernando Siles el 21 y 22 del mismo mes.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) oficializó la tarde de ayer las fechas, horarios de los encuentros de la segunda fase del torneo continental. El Tigre de Achumani visitará el Campeón del Siglo, estadio de Peñarol, el miércoles 14 a las 18:00 hora local.

Entre tanto, Bolívar se enfrentará el jueves 15 desde las 20:30 en el Estadio Maracaná. Ambos clubes compartieron el grupo E y ahora vuelven a enfrentarse en la fase de eliminación.

Los cotejos de vuelta, ambos en la sede de gobierno, se jugarán siete días después, de acuerdo con lo confirmado por el organismo deportivo sudamericano. El miércoles habrá choque de aurinegros, cuando el Tigre reciba a Peñarol, también desde las 18.00 en el Siles.

En el mismo escenario, poco más de 24 horas después (jueves 22), el celeste enfrentará al rojo-negro carioca, desde las 20.30.

Si los dos clubes bolivianos superan sus llaves, habrá clásico en los cuartos de final, algo que hasta ahora nunca ha sucedido. Los aficionados de las dos instituciones, aunque se sabe que se trata de una empresa complicada, se ilusionan con enfrentar al tradicional rival en esa instancia de la Copa.

Los otros partidos

Los octavos empezarán el martes 13 con los choques Gremio vs. Fluminense (18.00), San Lorenzo vs. Atlético Mineiro (20.30) y Colo Colo vs. Junior (20.30).

El miércoles 14 jugarán: Talleres de Córdova vs. River Plate (20.30) y Botafogo vs. Palmeiras (20.30); mientras que para el jueves 15 se ha programado el choque Nacional vs. Sao Paulo (18.00).

Los partidos de revancha, en todos los casos, se jugarán exactamente una semana después

Source El Mundo y Agencias