El Torno realiza exitosa campaña contra del dengue

En el municipio de El Torno, en Santa Cruz, con más de 300 voluntarios se desarrolló con éxito la jornada de destrucciones de criadero de mosquitos, durante el fin de semana. Así también, en la actividad se contó con 12 volquetas para recoger recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos las cuales fueron trasladadas al vertedero para su respectivo desecho.

En esta ocasión se cubrió los barrios del distrito 1, 8 y 9, esto con la finalidad de bajar los índices de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

En ese marco, se instaló una brigada médica en la Plaza 25 de Julio para atender a personas con síntomas de dengue y en horas de la tarde del pasado sábado, los camiones fumigadores pasaron por estas zonas para concluir con la jornada “todos contra el dengue”.

Cabe mencionar que las volquetas continuarán los trabajos de recojo de basura hasta terminar todos los barrios de los distritos mencionados. En este sentido, el Gobierno Autónomo Municipal de El Torno replicará esta campaña en todos los distritos.

“Como Unidad de Gestión de Riesgo, (UGR) estamos apoyando la gran campaña contra el dengue, se ha estado haciendo el recojo de la basura, así que agradecer a las personas han sacado sus residuos que acumulan agua”, dijo uno de los funcionarios.

También podría gustarte