epa08059062 Mexican Patricia Espinosa, United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) Executive Secretary, delivers a speech during the opening of high level segment of the COP25 UN Climate Change Conference in Madrid, Spain, 10 December 2019. The summit runs in the Spanish capital until next 13 December. EPA/J. J. GUILLEN

El trabajo de las mujeres es menos remunerado

EPA/J. J. GUILLEN

Las mujeres ganan 35,7% menos que los hombres en todos los niveles de la administración del gobierno federal, de acuerdo con información desclasificada del ministerio de la Función Pública, encargado de fiscalizar el comportamiento honesto de los empleados públicos.

Se trata del peor índice en América Latina, que supera inclusive el existente en países de menor desarrollo como Centroamérica.

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, ha sido acusado por sus adversarios de traicionar los principios de la izquierda que lo llevó al poder y de asumir posturas contrarias a los derechos de las mujeres.

La brecha salarial que históricamente separa a los hombres de las mujeres en todos los sectores, se hace más notoria en el propio gobierno federal.

De acuerdo con informes obtenidos mediante la Ley de Transparencia por el diario local Reforma, de 1,6 millones de trabajadores y empleados que laboran en la administración pública federal, el salario mensual promedio de los hombres es de 16.221 pesos (cerca de 800 dólares) y el de las mujeres de 11.957 pesos (unos 600 dólares).

- Advertisement -

También podría gustarte