El trabajo entre el ejecutivo y legislativo debe ser mancomunado

GESTIÓN. El gobernador en ejercicio resaltó que existe una vinculación directa y un trabajo complementario entre ambos poderes, es decir la Asamblea fiscaliza lo que se desarrolla en el Ejecutivo

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, indicó que tiene grandes expectativas que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen de la mano, esto haciendo referencia a la oportunidad que ha tenido de trabajar con el ahora presidente de la ALD, Antonio Talamás.

Respecto al punto de la expulsión que se realizó antes de dicha sesión por parte de la agrupación política Creemos, contra el asambleísta Talamás, la autoridad departamental indicó que existen instancias correspondientes que deben resolver esa situación.

 “Efectivamente puede o no puede ser expulsado de la agrupación ciudadana o en su defecto sigue siendo miembro representante en la Asamblea por la alianza a la que llevó a la cabeza como candidato al gobernador electo, Luis Fernando Camacho y a su servidor como vicegobernador”, manifestó.

Aguilera resaltó que tiene grandes expectativas con Talamás, de quien indicó conoce hace tiempo por la profesión que ejercen ambos, como es la arquitectura.

“Yo he trabajado con él de manera conjunta en su comisión de Obras Públicas de la Asamblea, hemos desarrollado ejercicios que demandan un compromiso y una madurez política muy grande, como  la defensa de nuestro acuífero. Los resultados es lo que tenemos hasta ahora, cierta tranquilidad construida en base a la argumentación de la investigación”, puntualizó.

El gobernador en ejercicio, resaltó que existe una vinculación directa y un trabajo complementario entre ambos poderes, es decir la Asamblea fiscaliza lo que se desarrolla en el Ejecutivo.

“Eso demanda una coordinación absoluta, porque la Asamblea Legislativa hace leyes en favor de las políticas que se tratan de implementar desde el Ejecutivo departamental. Entonces, el trabajo debe ser mancomunado y complementario, además de construir entendimientos de retroalimentación constante (…)”, recalcó.