- Advertisement -

El transporte público pide nivelar el precio del pasaje a Bs 3,70

PLANTEAMIENTO. El transporte urbano de Santa Cruz, anunció que presentará un estudio a la Alcaldía para nivelar el precio del pasaje de Bs 2 a 3,70. Argumentan que deben cumplir con los costos operativos del sector. La Fejuve se declaró en emergencia ante el anuncio.

El Transporte Urbano de Santa Cruz planteó ayer incrementar el precio del pasaje aplicado para adultos, por lo que subiría de Bs 2 a Bs 3,70. Esto, tras una reunión en la que señalaron que este pedido responde a que deben cumplir con los costos operativos del sector y garantizar un servicio sostenible.

Sin embargo, aclararon que los pasajes para estudiantes, menores y adultos mayores se mantendrán sin modificaciones. “Estudiantes, tercera edad, universitarios no se toca, se quedan como están, pero en el tema del pasajero corriente sí vamos a hacer una nivelación”, dijo Bismarck Daza, ejecutivo del sector transporte.

En esa línea, transportistas aseguraron que se busca llegar a un consenso, ya que desde hace 12 o 13 años han mantenido el precio del pasaje, es así que hoy a las 8:00 saldrán en una marcha desde el Parque Urbano hasta la Casa de Gobierno de la Alcaldía en el centro de la ciudad, para que el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández pueda recibir el estudio de costos que han realizado.

Lea también Santa Cruz: transporte plantea alza de pasajes a Bs 3.70 

“Lo que queremos es que ellos lo vean como el cuerpo del Ejecutivo del municipio, analicen este estudio porque creemos que es un justo de hace 12 o 13 años que no se ha tocado el pasaje y hoy por hoy el costo operativo ya no da más. Es por eso que el transporte urbano ha determinado que se presente el estudio que ha lanzado y consensuar con los sectores para no entrar en un conflicto”, afirmó Daza.

FEJUVE SE DECLARA EN EMERGENCIA

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz (Fejuve-SC), Orlando Peña anunció que ante el planteamiento del alza del pasaje, se encuentran en emergencia, ya que aseguran que no se ha consultado al vecino que trabaja del día a día, considerando así este posible incremento como un “atentado a la economía” de las familias.

De igual forma, dieron a conocer que realizarán una marcha a la Plaza 24 de Septiembre en rechazo a esta medida y solicitarán reuniones con el alcalde Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel para exponerle su postura.

Entre tanto, hoy se espera un pronunciamiento oficial por parte de la comuna cruceña, mientras que concejales también rechazaron este pedido de los transportistas.


Haz clic aquí para leer mas noticias de nuestra edición diaria.