El TSE afirma que la jornada electoral fue exitosa

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente de paz, tranquilidad, alta participación ciudadana y también de las organizaciones políticas.

“Ha sido el punto de llegada de una competencia justa, abierta e la que han podido participar todas las fuerzas políticas”, aseveró Romero, junto al resto de la Sala Plena del TSE.

Romero, no obstante, lamentó que haya habido algunos “incidentes lamentables”, sobre todo en Colpa Bélgica (Santa Cruz), donde pobladores quemaron ánforas electorales y denunciaron acarreo de gente.

Aun así, señaló que ese tipo de hechos no logró empañar la jornada electoral y sobre todo su transparencia.

“Hemos tenido incidentes lamentables, pero que no empeñan el elemento central de la jornada electoral: su carácter transparente; que la ciudadanía haya acudido a votar, el conteo se haga de manera limpia. La evaluación de la jornada es positiva”, afirmo. Finalmente, y sobre la ausencia de jurados electorales en algunas mesas, Romero afirmó que se prevé aplicar las multas previstas en la Ley y aseveró que “la gran mayoría de las mesas (electorales) no tuvo inconvenientes ni dificultades”.

- Advertisement -

También podría gustarte