El turismo interno generó un ingreso de más de Bs 1.653 millones y el turismo externo receptivo más de Bs 3.539,7 ($us 513 millones), entre enero y agosto de esta gestión, que dinamizó la economía nacional, informó este sábado el presidente Luis Arce.
“Gracias a nuestra política de promoción de nuestros sitios turísticos y al fortalecimiento de la cadena e infraestructura turística que estamos llevando adelante, entre enero y agosto de este 2024 el turismo interno generó un ingreso económico de más de Bs 1.653 millones y el turismo externo receptivo más de $us 513 millones, lo que permitió dinamizar la economía nacional”, señaló el mandatario en un post en sus redes sociales.
«Hasta agosto, más de 2,2 millones de bolivianas y bolivianos viajaron a los principales destinos turísticos nacionales y 677 mil ciudadanos extranjeros visitaron los sitios naturales emblemáticos, como el Salar de Uyuni, el Lago Titicaca y sitios arqueológicos y arquitectónicos importantes del país, además degustaron de la variada y exquisita gastronomía ancestral boliviana. ‘¡Bolivia enamora!’, destacó en su publicación.