El viaducto Virgen de Cotoca presenta un avance del 50%

CONSTRUCCIÓN. Luego de una inspección, el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, indicó que el viaducto del cuarto anillo Virgen de Cotoca tiene un avance del 50% de obra. De acuerdo al cronograma, se espera que el proyecto sea entregado en diciembre.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández realizó una inspección del viaducto cuarto anillo Virgen de Cotoca y detalló que se tiene un avance del 50% de la construcción. Además, anunció que según el  cronograma, la obra podría ser culminada en el mes de diciembre.

“Se pueden ver las vigas que ya están terminadas al igual que los soportes, los travesaños de las vigas también ya se han terminado. La alcantarilla tipo cajón ya se terminó y ahora se está trabajando los terraplenos para hacer las obras adicionales”, dijo el burgomaestre.

Para esta obra se realizó una inversión de Bs 120,6 millones y contempla un cronograma de trabajo de 18 meses, por lo que el alcalde destacó que pese a las lluvias, se está realizando un trabajo acorde a los tiempos.

Asimismo, desde el pasado 26 de febrero, el carril oeste del cuarto anillo, entre las avenidas Guapay (Canal Cotoca) y Brasil, fue cerrado para ejecutar las obras de este viaducto y se dispusieron vías alternativas para el transporte pesado y liviano. Además, este cierre tendrá una duración de dos meses.

Por otra parte, Fernández indicó que el viaducto del Plan Tres Mil presenta un avance del 70% y que en la próxima semana acudirá junto a las empresas al cuarto anillo de la avenida Doble Vía La Guardia para empezar con las obras del otro viaducto programado.

“Estas son obras muy grandes, que estaban programadas y hasta fin de mes estaríamos preparando las carpetas para lanzar la licitación del túnel bajo la pista del Trompillo que es una obra muy importante para Santa Cruz”, adelantó la autoridad.

Finalmente, señaló que continuarán realizando seguimiento junto a la Unidad de Fiscalización para verificar que cada uno de los detalles se haga como está programado en el contrato.

Source Martha Gil