Saguapac
SESIÓN. No está definido aún cuando será la nueva fecha para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

Elección de Defensor del Pueblo entra en cuarto intermedio

VOTACIÓN. Tras una extensa jornada de votación en donde los asambleístas de ambas cámaras votaron en dos ocasiones para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, no se logró elegir a la nueva autoridad, debido a que se requería los 2/3 de los votos.

SESIÓN. No está definido aún cuando será la nueva fecha para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

Ante el resultado obtenido en la primer votación y tras un primer cuarto intermedio se procedió a realizar la segunda votación donde el resultado fue 82 votos para Pedro Francisco Callisaya Aro, Evelin Patricia Cossio Marquez con 47 votos, Porfirio Machado Gisbert 11 votos, Luisa Chipana 1 voto, Estrada Rúben, Calvo Andrea e Iquispe Ramiro  0 votos, en blanco 17 votos y nulos 5. Al no obtener ninguno de los siete aspirantes los 2/3 de votos requeridos se decidió entrar en un cuarto intermedio sin fecha prevista para retomar la sesión de la nueva autoridad. “Ninguno de los postulantes consiguió el voto de los dos tercios, por lo que es necesaria una nueva votación. «Considerando que ingresamos al día viernes y estamos un poco cansados, vamos a declarar un cuarto intermedio», manifestó el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca.

Durante la primera ronda de votación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ninguno de los siete postulantes a la Defensoría del Pueblo logró reunir los 2/3 de votos requeridos para ser elegido como nueva autoridad, por tal motivo se realizó una segunda votación.

Entre los aspirantes, Pedro Francisco Callisaya Aro fue el que obtuvo más votos con 65 en total, luego le siguió Evelin Patricia Cossio Marquez con 46 votos y Porfirio Machado Gisbert con 30, no obstante, ninguno logró los 109 necesarios para ser elegidos.

El vicepresidente de Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca.

“En caso que tampoco se logre la cantidad de votos suficiente, se continuará (con los votos) cuántas veces sea necesario”, añadió.

En la votación, el postulante Rubén Estrada tuvo 2, Claudia Campos  2, hubo 18 votos en blancos y 1 nulo.

Fuente Erbol/El Mundo
También podría gustarte