- Advertisement -

Elecciones en el Salvador sin sobresaltos entre 6 candidatos

ELECCIONES.- Más de 5,5 millones de salvadoreños estaban convocados a votar este domingo para elegir al próximo presidente del país entre seis candidatos. La jornada se desarrolló sin incidentes y bajo fuertes medidas de seguridad.

Los centros de votación de El Salvador cerraron las urnas a las 17.00 hora local (23.00 GMT) de ayer  domingo, aunque los ciudadanos que lograron entrar antes de la hora límite pudieron sufragar. De esta forma, se dio inicio también al escrutinio de las elecciones presidenciales y legislativas, en las que el actual presidente, Nayib Bukele, aspira un segundo mandato consecutivo y figura como gran favorito.

Más de 5,5 millones de salvadoreños estaban convocados a votar este domingo para elegir al próximo presidente del país entre seis candidatos, entre ellos el mandatario Nayib Bukele, quien busca una reelección que, según las encuestas, obtendrá. Además, 741.000 salvadoreños votarán desde el extranjero de manera electrónica en la plataforma del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con su documento de identidad.

Los rivales de Bukele en estos comicios fueron Manuel Flores, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) – que llegó a ser uno de los partidos más poderosos del país-; el empresario Joel Sánchez, del partido derechista Arena; el exmilitar y abogado Luis Parada, de 63 años, de Nuestro Tiempo (socialdemócrata); José Renderos, de Fuerza Solidaria (derecha); y la arquitecta Mariana Murillo, de Fraternidad Patriota Salvadoreña, de tendencia conservadora.

También se elegirán los 60 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa por tres años y sus suplentes.

San Salvador amaneció con lluvia, lo que complicó un poco el reparto de las papeletas hacia los colegios electorales.

La mayoría de los centros de votación en todo el país estuvieron abiertos desde las 7:00 (hora local), aunque algunos se retrasaron unos minutos, pero, de acuerdo con autoridades de la Policía y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no se registraron percances importantes.

En total, se recibieron los votos en 1.590 centros repartidos en diferentes partes del país, con 24.000 agentes de la Policía Nacional y 3.000 observadores nacionales y extranjeros.

Source FRANCE 24