- Advertisement -

Eliminatorias: Bolivia entrena en predios de la Cervecería

MUNDIAL. Unas 40 personas se aproximaron a la puerta de acceso al recinto con la esperanza de acceder al mismo, pero no tuvieron éxito. Los efectivos policiales solo permitieron el ingreso de los medios de comunicación con las respectivas acreditaciones.

La Selección Boliviana volvió a entrenar en predios del complejo cervecero Mariscal Braun, de los trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), luego de siete años. La última oportunidad se dio en 2017, en la campaña rumbo al Mundial de Rusia 2018, bajo el mando de Mauricio Soria.

El predio pertenece al Sindicato de Trabajadores de la CBN, y es utilizado los fines de semana para sus actividades deportivas. El uso de estos predios se da en medio de la falta de disponibilidad del uso del estadio Hernando Siles de La Paz; sin embargo, ambos recintos deportivos se encuentran en la zona de Miraflores.

Soria, DT de la Verde, en el último tramo de seis partidos previos al Mundial del 2018, eligió el complejo Mariscal Braun. Las veces en las que más utilizó estas instalaciones y campo deportivo fueron previas a las fechas contra Perú y Chile.

La selección mayor continúa concentrada de cara a la doble fecha eliminatoria que disputará a mediados de mes contra Ecuador, en Guayaquil el 14; y contra Paraguay en El Alto, el 19 de este mes.

La selección boliviana cerrará su labor de preparación para jugar con Ecuador el próximo jueves 14, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, escenario del encuentro por las eliminatorias mundialistas, anunció el entrenador Óscar Villegas.

«Vamos a tener una hora, que es lo prudente, que es lo necesario un día antes del partido (miércoles 13) y nos va a caer muy bien conocer la cancha», anunció el DT.

La visita al Monumental no significará simplemente un reconocimiento al campo de juego, como desde hace un tiempo atrás se estila en las competiciones internacionales, sino que la Verde finalizará sus aprestos en ese campo.

La expectativa de la gente por ver de cerca a la Selección boliviana se trasladó este miércoles a la cancha del Centro Cervecero en Miraflores, donde la Verde volvió a entrenar después de siete años.

Unas 40 personas se aproximaron a la puerta de acceso al recinto con la esperanza de acceder al mismo, pero no tuvieron éxito. Los efectivos policiales solo permitieron el ingreso de los medios de comunicación con las respectivas acreditaciones.

Fuente Agencias