Eliminatorias: revendedores ya ofrecen boletos al triple

MUNDIAL. Se volteó taquilla. La expectativa por ver a La Verde crece. Pasado el mediodía sólo quedaban mil entradas disponibles para el partido de Bolivia y Colombia, que se jugará el siguiente jueves en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

Faltando una semana para el partido que disputarán Bolivia y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, la taquilla fue prácticamente volteada. Los revendedores de boletos comenzaron a “revender” las entradas a un precio tres veces más alto, en el caso de la entrada más cara para el encuentro.

Hasta el mediodía de ayer, existían a disposición poco menos de mil entradas, y en fila, más de 1.500 personas esperando hacerse de una de las pocas localidades disponibles en las tres boleterías del estadio Municipal de Villa Ingenio.

“Vamos a agotar las entradas y estamos agradecidos con la gente que desde la venta on line agotó en siete horas el stock disponible”, subrayó el gerente de marketing de la FBF, José Antonio Claure, de acuerdo con Sports 360.

El miércoles, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso que cada persona compre hasta cuatro entradas para asegurar la mayor cantidad de gente para que puedan tener en su poder las mismas, que desde las 10:30 de ayer fueron puestas una totalidad de 6.000 disponibles.

Varias personas denunciaron que familias enteras de los revendedores hacía filas y se llevaron la mayor cantidad de las localidades. “Yo quiero sólo dos entradas, pero no voy a alcanzar, delante tengo a familias enteras de los revendedores que compran de cuatro en cuatro los boletos”, comentó un aficionado.

La entrada más cara para el partido por la fecha 9 de las Eliminatorias tiene un costo de hasta Bs 150, sin embargo, los revendedores comercializan esos boletos a Bs 500. Las entradas que valen Bs 100 son ofrecidas a Bs 250; mientras que las curvas de Bs 60 ascienden a un costo de Bs 150 en la reventa.

“La gente se ha organizado bastante bien y hemos trabajado para que se venda sólo a cuatro entradas por persona. Como hay que escoger la fila, el sector y el asiento, demora un poco en la venta, pero estamos avanzando tranquilos”, aseguró Claure.

Fuente Agencias