epa09119891 A healthcare worker holds a vial of Vaxzevria (formerly AstraZeneca) COVID-19 vaccine in Dili, East Timor, also known as Timor Leste, 07 April 2021. East Timor has confirmed its first death from the COVID-19 on 06 April. EPA/ANTONIO DASIPARU

EMA admite vínculos de vacuna de AstraZeneca con trombosis

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) admitió ayer que puede haber un vínculo entre la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y los casos de trombosis, pero aseguró que se trata de «efectos colaterales muy raros».

«La EMA recuerda a los operadores sanitarios y a las personas que reciben la vacuna que sean conscientes de la posibilidad de que casos muy raros de coágulos de sangre, combinados con bajos niveles de plaquetas en sangre, se produzcan dentro de las dos semanas de la vacunación», afirmó en un comunicado. De todos modos, agregó, los «acontecimientos raros» de trombosis cerebral son «efectos colaterales muy raros» de la vacuna de AstraZeneca, cuyos «beneficios superan a los riesgos», tal como había afirmado días atrás en los primeros exámenes sobre la vacuna, a raíz de las dudas suscitadas en varios países europeos.

- Advertisement -

También podría gustarte