Emacruz asegura que cumplió con las normas en el trabajo de poda

POSICIÓN. Emacruz descartó el incumplimiento de normas de seguridad en el trabajo de poda en un colegio donde un menor falleció aplastado por el tronco de un árbol. La Fiscalía inició las investigaciones del trágico suceso.

La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) descartó que la empresa Guapay, encargada del mantenimiento de áreas verdes en el sector B, hubiera incumplido con las normas de seguridad para realizar el corte de poda. Esto, en referencia al servicio del corte de un árbol caído en la unidad educativa de la capital cruceña que fue solicitado de manera urgente en el barrio Samaria y que lamentablemente terminó con el fallecimiento de un menor.

Además, Emacruz, indicó que el operador del sector llegó hasta el lugar en horario fuera de clases para realizar las operaciones y señaló a la ciudadanía que de manera constante se verifica que se cumpla con todas las normativas establecidas en el contrato firmado con las empresas que realizan, tanto el servicio de aseo urbano y el mantenimiento de todas las áreas verdes y de dominio municipal.

“Para nosotros es lamentable dar este tipo de notas, nos solidarizamos con la familia Apaza por lo sucedido. Esto es algo que jamás había pasado”, expresó Sebastián Velasco, jefe de Fiscalización.

Por su parte, ayer el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández informó que la comuna cruceña brindó un espacio en uno de los cementerios de los distritos municipales 8 o 14 para la cristiana sepultura del niño. Así también el burgomaestre entregó un apoyo económico para los gastos funerarios de la familia del menor. 

CITAN A DECLARAR A SIETE PERSONAS

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, inició una investigación de oficio por el presunto delito de Homicidio Culposo en contra de presuntos autores, por la muerte del menor de 13 años en dicha unidad educativa de la zona del Plan 3.000, según informó Daniel Ortuño, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida.

De acuerdo, al certificado médico legal, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue un trauma de tórax cerrado y laceración  pulmonar.

Finalmente, ayer se llevó a cabo el velorio del menor en presencia de familiares y hoy será sepultado.