Emacruz capacitó a escolares en la disposición de residuos

Hasta el colegio Isabel Saavedra llegaron ayer diferentes reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, para realizar una jornada educativa denominada: “Soy Generador Responsable”, oportunidad para dictar diferentes temáticas a los escolares y que conozcan cuestiones básicas respecto al cuidado del medioambiente, disposición correcta de los residuos sólidos, educación vial y primeros auxilios.

Wilson Colombo, director de Gestión de Residuos Sólidos de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), que encabezó la brigada de educación ciudadana para dictar el taller informativo a los escolares indicó que, de manera habitual, la institución realiza visitas a los colegios de la ciudad para instruirlos en las buenas prácticas para hacer una correcta disposición de residuos sólidos.

“Llegamos hasta este colegio para instruir a los niños de primero, segundo y tercero de primaria. Emacruz está explicando cómo hacer la disposición de los residuos en los domicilios, iniciar con la separación desde el hogar, es una tarea que debemos iniciar desde muy pequeños”, sostuvo Colombo.

También podría gustarte