CONFERENCIA. La gerente de la empresa, Andrea Hoyos brindó conferencia de prensa.

Emacruz descarta impugnación en adjudicación del relleno sanitario

SE CUMPLEN LOS PLAZOS PARA FIRMAR CONTRATO

PLAZOS. La empresa municipal lleva adelante la licitación internacional para contratar el servicio que se hará cargo del relleno sanitario por los próximos dos años y medio. Gerente refutó versión de concejal de oposición sobre supuestos errores en el procedimiento.

CONFERENCIA. La gerente de la empresa, Andrea Hoyos brindó conferencia de prensa.

La gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Andrea Hoyos  informó que dicho ente tiene vigente dos procesos de adjudicación para la contratación del servicio de aseo urbano y la disposición final de los residuos sólidos. Sobre este último proceso, ya se conoce la empresa adjudicataria y, según los plazos establecidos en el Documento Base de Contrataciones (DBC) que está publicado en el Sistema de Contrataciones del Estado (SICOES), los plazos están corriendo según el cronograma.

Además la titular de Emacruz anunció que el servicio de aseo urbano está asegurado. Desde el 27 de diciembre, Emacruz tiene un plan de emergencia para asumir el servicio, en caso no se adjudique hasta ese entonces ninguna empresa, así lo manifestó la gerente.

“Queremos decirle a la ciudadanía que no se deben preocupar, el servicio de aseo urbano está garantizado, no habrá interrupciones en el mismo, se hará seguimiento”, dijo Hoyos.

En cumplimiento a esto, ya fenecieron los tres días hábiles de impugnación, ahora se espera que la empresa accidental presente toda la documentación en físico para que la Comisión Calificadora proceda a su revisión y posterior firma de contrato, estimado para finales del mes de octubre.

La nueva empresa que se adjudique el servicio para la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad está vigente por dos años y medio, es decir 913 días hábiles para cumplir con la tarea. Posteriormente, Emacruz alista la licitación internacional para concretar la planta de tratamiento y aprovechamiento de residuos para la industrialización de la basura.

Recordemos que la jornada de ayer la concejal Lola Terrazas denunció supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación del relleno sanitario, la gerente de Emacruz, lamentó que los asesores de la edil no estén realizando su labor con responsabilidad, permitiendo que la legisladora realice declaraciones de manera desinformada.

Hoyos  aclaró que los proponentes pueden presentar su solvencia fiscal de manera escaneada, puesto que están en la primera etapa del procedimiento. Una vez concluido los 15 días hábiles que se les ha dado al momento de la notificación tendrán que presentar de forma física y original la solvencia fisca,l en la etapa de adjudicación”, detalló.

Respecto a las garantías, Hoyos sostuvo que el DBC establece que el proponente podrá realizar la presentación de manera física de uno de los tipos de garantía establecidos en el presente sub numeral u optar por el depósito a la cuenta corriente fiscal de titularidad del Tesoro General de la Nación (TGN).

La concejal pedía suspender el proceso hasta que se subsane las observaciones, a lo que Hoyos afirmó  “La norma 181, en el artículo 28, sobre la cancelación del proceso establece que solo se suspenderá por caso de fuerza mayor o caso fortuito, nunca por diferencias entre los miembros de la Comisión”, dijo Hoyos. Asimismo, anunció que la apertura de sobres en el proceso de licitación para el servicio de aseo urbano a fin de conocer a los posibles proponentes será el 3 de noviembre.

- Advertisement -

También podría gustarte