LAVADO. Se busca eliminar malos olores y posibles focos de infección.

Emacruz inicia desinfección en calles de la capital cruceña

TRABAJO. Además de la recolección de 10 mil toneladas de basura en la urbe cruceña, se inició con la desinfección y fumigación de zonas aledañas a mercados y hospitales. Se estima que en esta semana se normalice el recojo de residuos.

LAVADO. Se busca eliminar malos olores y posibles focos de infección.

Un total de 10.000 toneladas de residuos sólidos ya fueron recogidos de la capital cruceña, luego de haber vivido un bloqueo en el ingreso al vertedero municipal que imposibilitó que se ejecute el servicio de aseo urbano en la ciudad. Sin embargo, aún queda, al menos, 6.000 toneladas como remanente para normalizar por completo la frecuencia de recolección domiciliaria y se espera recoger todo en los próximos días, así lo informó la gerente de la Empresa de Aseo Santa Cruz (Emacruz), Andrea Hoyos.

Ayer domingo, se inició con la fase de la desinfección y fumigación de las zonas aledañas a los centros de abastecimiento y hospitales para eliminar malos olores, vectores y posible contaminación, puesto que estos espacios habían sido ocupados como acopios de desechos durante los días del bloqueo del vertedero.

“Una vez se han recogido los residuos de los mercados, se está procediendo con el lavado, desinfección para preservar la salud de todos”, dijo la ejecutiva.

Asimismo, informó que la recolección en los barrios ya se restableció y pidió a los vecinos, que están en los puntos de bloqueos, dejar circular a los camiones compactadores, puesto que el sábado pasado se vivió un incidente en la zona de La Campana.

“En el Plan 3.000 vecinos quisieron agredir al personal del camión compactador. Pedirles a los vecinos que dejen pasar los camiones para realizar la limpieza por el bien de todos y dejar limpia la ciudad lo más antes posible”, remarcó Hoyos.

Indicó que las ambulancias y los camiones recolectores de basura son un servicio básico y que deben dejarlos circular por el bien mayor. Lamentó la intransigencia de algunos ciudadanos que evitan que el operador privado ejecute con normalidad sus funciones.

Hoyos detalló que para tener la ciudad limpia en el menor tiempo se debe a que el operador privado Vega Solví está trabajando con 104 unidades de recolección, 54 unidades propias y 50 alquiladas, lo que ha posibilitado que se recolecte la mayor cantidad de residuos en pocos días.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Emacruz, Ricardo Oviedo, detalló que para la limpieza y desinfección de los mercados se han dispuesto seis cisternas con personal y químicos para la desinfección. Cada unidad está destinada a cubrir un centro de abastecimiento y centro hospitalario para hacer la limpieza profunda de calles circundante a la zona. “Estamos iniciando con los mercados más grande de la ciudad y vamos a seguir en toda la ciudad”, concluyó Oviedo.

- Advertisement -

También podría gustarte