ASEO. Piden dar paso a los camiones recolectores de basura para garantizar el trabajo.

Emacruz intensifica el recojo de basura en la urbe cruceña

TRABAJO. Más de 5.200 toneladas de residuos sólidos ya ingresaron al vertedero municipal desde que se levantó el cerco. El trabajo de recolección se realiza durante toda la jornada en tres turnos de ocho horas y piden tolerancia en los puntos de bloqueo.

ASEO. Piden dar paso a los camiones recolectores de basura para garantizar el trabajo.

La gerente de la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz), Andrea Hoyos, informó que, desde que se abrió el paso a los camiones recolectores y a las volquetas, se han recolectado más de 5.200 toneladas de residuos en la urbe cruceña. Además, destacó que se han redoblado los esfuerzos con el trabajo del personal, se incrementó el uso de maquinaria permitiéndoles desarrollar un trabajo por turnos de 8 horas para cubrir la totalidad del día en la recolección de los desechos.

“Se ha dado prioridad a las zonas aledañas de los hospitales de 1er, 2do y 3er nivel, también los mercados, radiales y avenidas. Ahora también se está ingresando en los barrios”, dijo la gerente.

En ese sentido, señaló que había 11 mil toneladas de residuos en las calles y gracias al esfuerzo que se aplicó en el plan de emergencia que se puso en marcha, se está llegando a la mitad de esa cantidad que todavía permanece en las calles de la ciudad. Por lo que se estima limpiar la ciudad por completo hasta la siguiente semana.

“Estimamos que, hasta la próxima semana, habiendo incrementado la maquinaria, el horario de trabajo en diferentes turnos y el personal se tenga la ciudad limpia”, expresó Hoyos.

Por su parte, Adriana Amelunge, secretaria municipal de Salud, señaló que la capital cruceña se mantiene en alerta roja donde se está desplegando junto a Emacruz y otras secretarías, el recojo de la basura, en especial de los residuos patológicos que son altamente contaminantes.

“Ya se ha comenzado el trabajo y esperemos que hasta la próxima semana lo demos por finalizado y seguir trabajando de la forma normal como el municipio y la población también lo merece. Por eso pido a la población la tolerancia y la consciencia en dejar pasar al personal médico que se dirige a su respectivo turno de trabajo”, indicó la autoridad en salud.

- Advertisement -

También podría gustarte