Emacruz intensifica las tareas de limpieza en la ciudad

DESPLIEGUE. Como parte de los operativos durante los días festivos, Emacruz recolectó un poco más de 3.000 toneladas de residuos sólidos en Carnaval. Actualmente continúan los trabajos de limpieza, especialmente el despeje de microbasurales.

Luego del feriado, personal de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Santa Cruz (Emacruz) informó acerca de los trabajos de limpieza ejecutados desde antes, durante y después del Carnaval.

Ricardo Oviedo, gerente general a.i., indicó que no solo en el centro de la ciudad sino también en otras zonas, se desplegó a una gran cantidad de funcionarios durante los días de mojazón.

En ese marco, señaló que durante el feriado los operadores privados trabajaron con total normalidad, no solo en el lavado de calles y aceras, sino también en el servicio de recolección, por lo que poco más de 3.000 toneladas de residuos sólidos ingresaron al Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos San Miguel de los Junos.

Explicó que el plan operativo por Carnaval arrancó desde el día antes del Corso con el colocado de contenedores en el Cambódromo. En este sentido, destacó que este año se vio menos residuos sólidos en las vías del recorrido, debido a que los carnavaleros y los ciudadanos que acudieron al lugar, utilizaron los contenedores que fueron instalados de fácil acceso precisamente para evitar la acumulación de residuos en las calles. Agregó que durante la realización del Corso y la mañana siguiente, se desplegó a 50 personas de Ferias y Eventos, además de dos cisternas al lugar, para realizar su limpieza interna y externa.

Los siguientes días de Carnaval se hizo énfasis en las principales calles y plazas del Casco Viejo, donde hubo aglomeraciones por los festejos.

“Empezamos el sábado con la limpieza después del corso, los días posteriores se trabajó en las calles principales del Casco Viejo. Hubo cerca de 300 personas trabajando los tres días de Carnaval, 50 operaban día y otro grupo de 50, durante la noche” indicó el ejecutivo.

MICROBASURALES

Uno de los aspectos que preocupa a los vecinos, es la aparición de microbasurales en distintas zonas de la ciudad. Es por ello que el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, indicó que a los siete puntos donde se registró esta denuncia, los equipos de trabajo acudirán a despejar la zona.

Uno de ellos, se encontraba en el distrito 2 y ya recibió la atención del personal de limpieza.