Emacruz niega el incremento en la tasa de aseo urbano

POSTURA. Desde Emacruz ratificaron que la tasa de aseo urbano no será incrementada según las denuncias que hizo el del concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano. Pidieron tranquilidad a la población respecto al pago del servicio.

El gerente general de Empresa Municipal de Aseo Urbano Santa Cruz (Emacruz), Ricardo Oviedo desmintió que desde la comuna cruceña se quiera incrementar la tasa de aseo urbano en el municipio y enfatizó que los vecinos seguirán pagando los montos establecidos a la fecha. Esto, en referencia a la denuncia del concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano quien señaló que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández a través de una ley pretende subir el precio de la tasa del recojo de la basura mediante la gestión del Ejecutivo Municipal donde si las personas pagan en promedio de Bs 50, podría aumentarse hasta Bs 70 dependiendo de la zona.

Además, Medrano señaló que en esta ley están exentos los comerciantes, siendo que son uno de los sectores que más residuos producen.

Ante esto, Oviedo señaló que las declaraciones del concejal son especulaciones y pidió a la población que se mantenga tranquila.

“Queremos dejar tranquila a la población ya que no se aumentará en ninguna de las categorías ni domiciliaria ni industrial la tasa de aseo urbano”, dijo a tiempo de agregar que como Emacruz, están siguiendo el procedimiento que les estipula el Ministerio de Finanzas donde para el cálculo para la tasa de aseo urbano debe seguirse el procedimiento señalado en la guía metodológica.

Desde CRE, el jefe de Comunicación, Amílkar Jaldín indicó a la red Unitel que este pago es competencia municipal en la que observan el consumo eléctrico del ciudadano y otros aspectos para ubicarlo en un rango y así determinar su monto a pagar.

Source Martha Gil